Diciembre 2017
020. ADG04CM17. ACTUALIZACIÓN AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, pertenecientes a la especialidad:

101. Administración de empresas
222. Procesos de Gestión Administrativa.
PONENTE/S: ADR Formación
OBJETIVOS: Publicadas las nuevas Leyes que sustituyen a la veterana Ley 30/1992, se establecen importantes novedades en la organización y actuación administrativas y se modifican parcialmente diferentes Leyes, como la de Contratos del Sector Público, Subvenciones, General Presupuestaria o Patrimonio de las Administraciones Públicas.
Este Curso tiene por objeto facilitar el acercamiento a la práctica jurídica en el marco del Derecho Administrativo de acuerdo con la nueva normativa. A la teoría de las Leyes se acompañan cuestionarios con preguntas y respuestas diversas, así como casos y supuestos prácticos para aplicar y afianzar los conocimientos adquiridos.
El acto y el procedimiento administrativo, así como el sistema de recursos, son los ejes básicos del Curso, que, a través de una metodología docente participativa, ofrecerán al alumno las herramientas necesarias para comprender y resolver cuestiones de índole administrativa.
CONTENIDOS: 1. La Normativa Administrativa
2. Los interesados: capacidad y representación
3. La actuación de las Administraciones Públicas
4. El Procedimiento Administrativo I
5. El Procedimiento Administrativo II
6. Los actos administrativos
7. Revisión de los actos administrativos. Recurso
METODOLOGÍA: La metodología de impartición de los cursos es online tutorizada. El alumno podrá a través del Aula Virtual realizar el proceso formativo en cuatro niveles: Comunicación, Tutorización, Aprendizaje práctico y autoformación.
Los profesores/as podrán adquirir conocimientos en la materia de forma autónoma, pudiendo seguir el curso al ritmo que requieran sus capacidades y conocimientos previos.
LUGAR: Sesión presencial en el CRIF “Las Acacias” c/ General Ricardos,179 Resto del curso : EN LINEA
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 14 Septiembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 30 Octubre 2017
FECHAS/HORARIO: Una sesión presencial el jueves 14 de septiembre de 16,30h a 17,30h.
Resto EN LINEA

Del 14 de Septiembre al 30 de Octubre.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 24 Abril 2017 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 15 Mayo 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017.
RESPONSABLE: Director: Alfredo Vázquez Sáenz / Coordinador: Fco. Javier Martín Poza
EVALUACIÓN: egún se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:
• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• La actividad didáctica será valorada como condición necesaria para la certificación
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: • Los centros concertados deberán remitir el acuerdo de departamento, una vez impreso, con firma y sello, al CRIF “Las Acacias” al número de fax: 91 525 58 88.
• Los profesores interinos admitidos en un curso, deberán cumplimentar y entregar al director del mismo, una certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro. (Ver modelo "Certificado del Director 16-17" en la pestaña "Recursos"). El plazo para ello será el de la duración del curso.
•Las activida