EducaMadrid     La Suma de Todos

Agosto 2017
020. ADG04CM17. ACTUALIZACIÓN AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, pertenecientes a la especialidad:

101. Administración de empresas
222. Procesos de Gestión Administrativa.
PONENTE/S: ADR Formación
OBJETIVOS: Publicadas las nuevas Leyes que sustituyen a la veterana Ley 30/1992, se establecen importantes novedades en la organización y actuación administrativas y se modifican parcialmente diferentes Leyes, como la de Contratos del Sector Público, Subvenciones, General Presupuestaria o Patrimonio de las Administraciones Públicas.
Este Curso tiene por objeto facilitar el acercamiento a la práctica jurídica en el marco del Derecho Administrativo de acuerdo con la nueva normativa. A la teoría de las Leyes se acompañan cuestionarios con preguntas y respuestas diversas, así como casos y supuestos prácticos para aplicar y afianzar los conocimientos adquiridos.
El acto y el procedimiento administrativo, así como el sistema de recursos, son los ejes básicos del Curso, que, a través de una metodología docente participativa, ofrecerán al alumno las herramientas necesarias para comprender y resolver cuestiones de índole administrativa.
CONTENIDOS: 1. La Normativa Administrativa
2. Los interesados: capacidad y representación
3. La actuación de las Administraciones Públicas
4. El Procedimiento Administrativo I
5. El Procedimiento Administrativo II
6. Los actos administrativos
7. Revisión de los actos administrativos. Recurso
METODOLOGÍA: La metodología de impartición de los cursos es online tutorizada. El alumno podrá a través del Aula Virtual realizar el proceso formativo en cuatro niveles: Comunicación, Tutorización, Aprendizaje práctico y autoformación.
Los profesores/as podrán adquirir conocimientos en la materia de forma autónoma, pudiendo seguir el curso al ritmo que requieran sus capacidades y conocimientos previos.
LUGAR: Sesión presencial en el CRIF “Las Acacias” c/ General Ricardos,179 Resto del curso : EN LINEA
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 14 Septiembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 30 Octubre 2017
FECHAS/HORARIO: Una sesión presencial el jueves 14 de septiembre de 16,30h a 17,30h.
Resto EN LINEA

Del 14 de Septiembre al 30 de Octubre.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 24 Abril 2017 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 15 Mayo 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017.
RESPONSABLE: Director: Alfredo Vázquez Sáenz / Coordinador: Fco. Javier Martín Poza
EVALUACIÓN: egún se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:
• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• La actividad didáctica será valorada como condición necesaria para la certificación
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.
OBSERVACIONES: • Los centros concertados deberán remitir el acuerdo de departamento, una vez impreso, con firma y sello, al CRIF “Las Acacias” al número de fax: 91 525 58 88.
• Los profesores interinos admitidos en un curso, deberán cumplimentar y entregar al director del mismo, una certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro. (Ver modelo "Certificado del Director 16-17" en la pestaña "Recursos"). El plazo para ello será el de la duración del curso.
•Las actividades didácticas de los participantes podrán ser divulgadas en los medios propios de la Biblioteca Virtual de EducaMadrid con licencia Creative Commons CC-BY-SA. Más información en

• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento. Las notificaciones oficiales se enviarán a dicha cuenta de correo.