Octubre 2017
041. HOT01CM17. TARIFICACIÓN PARA SISTEMA AMADEUS

DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores de la familia Profesional de HOSTELERIA Y TURISMO y las especialidades:

106 Hostelería y Turismo
PONENTE/S: AMPARO DE VERA BARDERA
Técnico en Formación en Amadeus ( Iberia y Renfe)
OBJETIVOS: Capacitar al asistente al curso en la gestión de la tarificación, venta y emisión de billetaje aéreo electrónico para poder enseñar estas destrezas a grupos de alumnos, quienes desempeñarán, con posterioridad, todas estas funciones en una agencia de viajes.

CONTENIDOS: Conceptos básicos sobre tarifas aéreas.
Tarificación entre dos o más ciudades.
Búsqueda de la tarifa más favorable.
Diferentes tarifas para una misma ruta.
Notas en las tarifas.
Tarifas negociadas.
Cambio de divisas. Cálculo de tarifa para equipaje adicional.
Nociones generales sobre emisión de billetaje aéreo.
Creación de Tarifa Automática.
Selección de tarifa dentro de una lista de tarifas.
Búsqueda de la mejor tarifa desde cambio de reserva.
Formas de pago.
Comisiones.
Compañía emisora.
Emisión del Billete.
Reemisión del billete.
Reembolsos.
METODOLOGÍA: Cada alumno dispondrá de un ordenador conectado a la red de Amadeus para seguir las explicaciones, con ejercicios prácticos individuales, simulando situaciones reales en el puesto de trabajo.
LUGAR: IES HOTEL-ESCUELA Carretera de Colmenar Viejo, km 12.800, 28049 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 03 Julio 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 06 Julio 2017
FECHAS/HORARIO: 3, 4, 5 y 6 de julio de 2017. De 09,00 a 14,00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 24 Abril 2017 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 15 Mayo 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017.
RESPONSABLE: Director/Coordinador: José María Prieto Urdiales
EVALUACIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:
• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• La actividad didáctica será valorada como condición necesaria para la certificación
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: • Los centros concertados deberán remitir el acuerdo de departamento, una vez impreso, con firma y sello, al CRIF “Las Acacias” al número de fax: 91 525 58 88.
• Los profesores interinos admitidos en un curso, deberán cumplimentar y entregar al director del mismo, una certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro. (Ver modelo "Certificado del Director 16-17" en la pestaña "Recursos"). El plazo para ello será el de la duración del curso.
•Las actividades didácticas de los participantes podrán ser divulgadas en los medios propios de la Biblioteca Virtual de EducaMadrid con licencia Creative Commons CC-BY-SA. Más información en

• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento. Las notificaciones oficiales se enviarán a dicha cuenta de correo.