EducaMadrid     La Suma de Todos

Formación en línea

Agenda

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
051. IFC07CM17. PROGRAMACIÓN DE JUEGOS CON UNITY 3D

Regresar

  Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listado de admitidos   Recursos    
DEPARTAMENTO: Formación Profesional
MODALIDAD: Curso
DESTINATARIOS: Profesores Técnicos de FP
Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Nº DE PLAZAS: 20
REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES, pertenecientes a las siguientes especialidades, según el orden de prioridad dado:

1. 107 Informática
2. 227 Sistemas y aplicaciones informáticas
CERTIFICACIÓN: 3 créditos
Nº DE HORAS
TOTALES:
75
Nº DE HORAS
PRESENCIALES:
30
PONENTE/S: PEDRO PABLO GÓMEZ MARTÍN
- Profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid
OBJETIVOS: Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre el desarrollo de videojuegos con Unity.
CONTENIDOS: - Generalidades del desarrollo de videojuegos

- Arquitectura de videojuegos

- Basadas en herencia

- Basadas en componentes

- Fases de desarrollo
- Preproducción
- Producción
- Testing
- Postproducción

- Perfiles profesionales
- Juegos dirigidos por datos: motores de videojuegos
- Análisis de juegos existentes. MODs

- Programación gráfica
- Representación de los modelos 3D: sistemas de coordenadas, transformaciones
- Renderizado: texturas, modelos de iluminación, shaders, efectos globales
- Cámaras
- APIs gráficos
- Grafo de escena
- Animación

- Inteligencia artificial
- Audio
- Música ambiental
- Efectos
METODOLOGÍA: El desarrollo de videojuegos es un área altamente especializada con una terminología particular poco conocida. El uso de Unity, un motor de juegos, como soporte para las clases permitirá no tener que perderse en los rincones técnicos más profundos de la programación, y centrarse en cuestiones generales y de jugabilidad, sin por ello dar la espalda a los conceptos más teóricos. Éstos se presentarán, en la medida de lo posible, a través de ejemplos concretos con el objetivo de que los asistentes puedan experimentar con las diferentes alternativas tecnológicas.

El curso será eminentemente práctico, no sólo en lo referente a la posibilidad de experimentar con software ya creado, sino también enfrentando al participante a pequeños retos de producción propia.
LUGAR: IES JUAN DE LA CIERVA, C/ Caoba 1 28005, Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 06 Septiembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 13 Septiembre 2017
FECHAS/HORARIO: 6, 7, 8, 11, 12 y 13 de septiembre, de 15:30 a 20:30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 24 Abril 2017 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 15 Mayo 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017.
RESPONSABLE: Directora: Isabel Yebra Ruiz / Coordinador: Jorge Castellanos Vega
EVALUACIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:
• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• La actividad didáctica será valorada como condición necesaria para la certificación
OBTENCIÓN DEL
CERTIFICADO:
Requisitos:
  • Asistencia al total de horas de la fase presencial de la actividad.
  • Aprovechamiento valorado por el responsable de la actividad.
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.
OBSERVACIONES: ES RECOMENDABLE QUE LOS ASISTENTES AL CURSO CUENTEN CON LOS SIGUIENTES CONOCIMIENTOS:
- Conocimientos de programación (preferiblemente en C#, aunque no es imprescindible)
- Alguna experiencia en el mundo de los videojuegos (como usuario)


• Los centros concertados deberán remitir el acuerdo de departamento, una vez impreso, con firma y sello, al CRIF “Las Acacias” al número de fax: 91 525 58 88.
• Los profesores interinos admitidos en un curso, deberán cumplimentar y entregar al director del mismo, una certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro. (Ver modelo "Certificado del Director 16-17" en la pestaña "Recursos"). El plazo para ello será el de la duración del curso.
•Las actividades didácticas de los participantes podrán ser divulgadas en los medios propios de la Biblioteca Virtual de EducaMadrid con licencia Creative Commons CC-BY-SA. Más información en
http://es.creativecommons.org/blog/licencias/
http://formacion.educalab.es/mod/imscp/view.php?id=14762

• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento. Las notificaciones oficiales se enviarán a dicha cuenta de correo.
IMPORTANTE: Cualquier docente admitido en un curso de formación que, sin causa plenamente justificada, no lo inicie o lo abandone, no podrá participar en ningún otro curso durante los 12 meses siguientes.
   

Regresar



Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
CRIF Las Acacias, D.G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Comunidad de Madrid