EducaMadrid     La Suma de Todos

Agosto 2017
IN0027. JORNADA “ORIENTA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)”

DEPARTAMENTO: Orientación y Diversidad Escolar
MODALIDAD: Jornadas
Maestros
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Ser orientador, PTSC y/o Jefe de Estudios en activo de la Comunidad de Madrid
PONENTE/S: - D. MARIO REDONDO CIÉRCOLES. Subdirector General de Ordenación Académica.
- Dª. ANA CAMACHO HOLGADO. Orientadora del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares.
- Dª. Mª ROSARIO FERNÁNDEZ MARIÑA. Tutora de FPB Informática de oficina en el IES Josefina de Aldecoa, Alcorcón.
- D. CARLOS RUBIO RUIZ. Jefe de Departamento de electricidad y electrónica del IES Virgen de la Paloma.
- D. FRANCISCO JAVIER PÉREZ YUSTE. Profesor-tutor de FPB en el IES Virgen de la Paloma.
- D. ÁNGEL FRANCISCO ARROYO SÁNCHEZ. Profesor-tutor de FPB en el IES Virgen de la Paloma.
OBJETIVOS: - Proporcionar a los asistentes información sobre la FPB.
- Analizar y reflexionar sobre el protocolo de derivación, perfil del alumnado y requisitos.
CONTENIDOS: -Marco normativo y características de la FPB.Oferta de títulos y centros educativos de FPB en la Comunidad de Madrid.
-Itinerario formativo hacia otros estudios desde un ciclo de FPB.
-Perfil del alumnado de ciclos formativos de FPB. - Protocolo de derivación a ciclos de FPB, requisitos necesarios y problemas detectados en el procedimiento de derivación.
- Problemas detectados, perspectivas y posibles salidas profesionales para los alumnos de FPB.
- Contacto y relación con las empresas. El alumno de FPB como profesional.
METODOLOGÍA: Exposición de contenidos por parte de expertos. Turno de pregunta

LUGAR: CRIF "Las Acacias"
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 30 Marzo 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 30 Marzo 2017
FECHAS/HORARIO: Jueves 30 de marzo
De 10:00 a 13:30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 06 Marzo 2017 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 26 Marzo 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Departamentos de Formación Profesional y Orientación
EVALUACIÓN: No procede
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.