IN0025. IDEAR PARA CONVIVIR: IMPULSA LAS IDEAS DE TUS ALUMNOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

DEPARTAMENTO: Organización Escolar
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Impartir docencia en 5º, 6º de Primaria, 1º, 2º, 3º o 4º de ESO.
PONENTE/S: Equipo de coordinación de programas educativos de Fundación Créate:
- ROSA MEJÍAS COLLADO.
- EVA ARIZA TRINIDAD.
- DAVID MEDRANO CALDERÓN.
- TAMARA OROZCO HERREROS.
OBJETIVOS: - Descubrir diversas herramientas y una metodología activa para hacer al alumno corresponsable de la búsqueda de soluciones creativas que mejoren la convivencia en el entorno.
CONTENIDOS: - Exploración e ideación para la convivencia: La Lente pacifista.
- Diseño de soluciones a retos de convivencia: Persónate y Mapa de proyecto.
- Comunicación de propuestas: Feedback y presentación al público.
METODOLOGÍA: Se propone un taller en el que los docentes conocerán de forma vivencial un proceso que favorece en los alumnos la búsqueda de soluciones creativas para la mejora de la convivencia, con el fin de que puedan trasladar este proceso al aula.
LUGAR: CRIF "Las Acacias"
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 20 Abril 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 20 Abril 2017
FECHAS/HORARIO: 20 de abril de 2017
Jueves de 17:30h a 20:30h
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 03 Marzo 2017 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 18 Abril 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Ana Isabel Menéndez Hurtado
EVALUACIÓN: No procede
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.