EducaMadrid     La Suma de Todos

Marzo 2017
IN0021. JORNADA CÓMO FOMENTAR VOCACIONES CIENTÍFICAS Y MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO: Organización Escolar (+ actividades de actualización científica)
MODALIDAD: Jornadas
Maestros
REQUISITOS: Estar en activo en un centro de Educación Primaria o Secundaria de la Comunidad de Madrid.
PONENTE/S: Inaugura la jornada la Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Cristina Álvarez Sánchez.

- Dª SARA GÓMEZ. Directora de Mujer e Ingeniería
- D. JAVIER PÉREZ DE VARGAS. Director gerente de la Real Academia de Ingeniería
- Dª ÁNGELA ÁLVAREZ BARTOLOMÉ. HR Manager. HP SCDS
- Dª MARILÓ LÓPEZ GONZÁLEZ. Directora del Aula Taller-Museo de las Matemáticas π-ensa del Grupo de Innovación Educativa (GIE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
OBJETIVOS: - Proporcionar a los asistentes información del proyecto “Mujer e Ingeniería”. Este proyecto tiene como objetivo hacer que los estudios en ingeniería y tecnología formen parte del horizonte personal y profesional de las niñas y jóvenes.
- Presentar las actividades que se llevarán a cabo en los centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid.
CONTENIDOS: El programa de actividades que Mujer e ingeniería quiere trasladar a los centros de Educación Primaria y Secundaria está adaptado a los distintos niveles educativos y de conocimiento, con la pretensión de que las niñas activen su ingenio y sientan interés por los estudios en ingeniería:

1. Vídeos divulgativos “Mujer e ingeniería”
2. Code Wars – HP
3. Museo de las matemáticas
4. Los padres impulsan la creatividad
5. Los profesores enseñan creatividad
METODOLOGÍA: Reflexión, retos, concienciación social, divulgación STEM.
LUGAR: CRIF “Las Acacias”
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 08 Febrero 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 08 Febrero 2017
FECHAS/HORARIO: Miércoles, 8 de febrero de 2017, de 17:00 a 20:00 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 19 Enero 2017 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 08 Febrero 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Pilar Olivares de Julián (pilar.olivares@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.
OBSERVACIONES: SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.