EducaMadrid     La Suma de Todos

Marzo 2017
IN0018. JORNADAS DESAFÍO EDUCATIVO SXXI: HABILIDADES Y COMPETENCIAS

DEPARTAMENTO: Organización Escolar (+ actividades de actualización científica)
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Estar en activo en un centro de Educación Primaria o Secundaria de la Comunidad de Madrid.
PONENTE/S: - Dña. SANDRA MOVILLA GOMATO.
Profesora de Lengua y Literatura en ESO.
- D. SALVADOR CARRIÓN.
Maestro de Educación Primaria.
- Equipo de Innovación de Santillana.
OBJETIVOS: - Proporcionar a los asistentes nuevos instrumentos y estrategias para el vincular el desarrollo de las habilidades del siglo XXI al currículo.
- Presentar los materiales Set-XXI.
CONTENIDOS: - Identificación y experimentación de las Habilidades del siglo XXI:

•PENSAR: Conocer y entrenar la mente de forma creativa, crítica y rigurosa. Aprender a pensar y aprender a aprender para construir conocimiento.

•ACTIVAR: Gestionar los recursos tangibles e intangibles como el tiempo, el talento, la cultura y los valores de forma equilibrada y eficiente. Aprender a emprender, desarrollar la capacidad de liderazgo y de innovación.

•EXPERIMENTAR: Promover procesos de aprendizaje que transformen al alumnado de consumidores a creadores de tecnología mediante el desarrollo del pensamiento lógico-computacional. Aprender a crear tecnología.

•COMUNICAR: Dotar al alumnado de las herramientas y procedimientos para conectar mediante herramientas on y offline con su entorno. Aprender a expresar de manera clara pensamientos, sentimientos y proyectos.
METODOLOGÍA: •Manipulativa / Experiencial
•Preguntas poderosas/ retos
•Metacognición / Reflexión
LUGAR: CRIF "Las Acacias"
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 17 Enero 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 17 Enero 2017
FECHAS/HORARIO: Martes, 17 de enero de 17:00 a 20:30 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 16 Diciembre 2016 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 16 Enero 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Ana Menéndez Hurtado
EVALUACIÓN: No procede
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.