Diciembre 2018

DEPARTAMENTO: Orientación y Diversidad Escolar
MODALIDAD: Jornadas
Maestros
REQUISITOS: Se dará prioridad a los profesores técnicos de servicio a la comunidad -PTSC- de la Comunidad de Madrid.
CERTIFICACIÓN: 0
PONENTE/S: Miren Balbás Palacios. PTSC en el Dpto de Orientación del IES Jośe Zapatero Domínguez de Castro Urdiales.
Juana Puerta Fernández. PTSC en el EOEP Específico Altas Capacidades de Murcia.
Diana Gómez Millán. PTSC en el IES Antonio Domínguez Ortiz.
María Pilar Martín Velasco. PTSC en el EAT de San Blas.
Elena Fernández García. PTSC en el IES Emperatriz María de Austria.
Enrique Gómez Avilés. PTSC en el ACE del Marqués de Santillana.
Isabel Martín Chapinal. PTSC en EOEP de Coslada.
Francisco Crespo Melero. PTSC y Director del CET de Vallecas.
Maribel Nebreda Roca. PTSC en el IES Barrio de Bilbao.
Cristina Elola González. PTSC en el Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo -AGD-.
María Elena Sanz Melcón. PTSC en el EOEP de Alcorcón.
OBJETIVOS: 1. Analizar y reflexionar sobre la intervención del PTSC en centros educativos.
2. Compartir buenas practicas en distintos ámbitos profesionales del profesor técnico de servicios a la comunidad.
3. Aportar conocimientos relacionados con la intervención socioeducativa y comunitaria en el ámbito educativo.
4.Fomentar la comunicación y la interacción entre los profesionales que compartan similares destinos profesionales.

CONTENIDOS: Buenas prácticas en relación a la intervención del profesor de servicios a la comunidad en distintos ámbitos educativos:
1.EOEPs generales y EAT: mejora de la convivencia escolar. Indicadores de riesgo sociofamiliares para profesionales de Escuelas Infantiles.
2.Departamento de Orientación en IES: alumnos ayudantes y alumnos mediadores en su comunidad. Experiencias de recuperación personal dentro de un Aula de Compensación Educativa.
3.Educación Especial y Centros Educativos Terapéuticos CET. Trabajo con familias. Aprendizaje servicio. Protocolo de actuación en los Centros Educativos Terapéuticos CET.
4.Formación profesional: competencia docente del PTSC en FP.
5.Intervención socioeducativa con alumnos con TGD: acompañamiento y trabajo socioeducativo con familias de alumnado con TGD.
METODOLOGÍA: Exposición de experiencias y buenas prácticas.Grupos de trabajo y de análisis.
LUGAR: CRIF «Las Acacias». C/ General Ricardos, 179. -28025 MADRID-. Autobús:Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6), Vista Alegre (línea 5), Carabanchel (línea 5). El CRIF no dispone de aparcamiento propio por lo que aconsejamos acudir al centro en transporte público, (https://tinyurl.com/AccesoCRIF).
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 15 Enero 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 15 Enero 2019
FECHAS/HORARIO: 15 de enero de 2019.
Martes de 17:00 a 20:00.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 05 Diciembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 19 Diciembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: María José Bueno Monreal (mjbueno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede
OBSERVACIONES: - "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.