Enero 2019

DEPARTAMENTO: Educación Ambiental
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Profesorado participante en la Actividad Institucional: “Proyectos de Acción Ambiental en el Centro Educativo. Fase I” durante el curso escolar 2015-16 (dos profesores/as por centro educativo).

Profesorado participante en la Actividad Institucional: “Proyectos de Acción Ambiental en el Centro Educativo. Fase II” durante el curso escolar 2015-16 (dos profesores/as por centro educativo).
PONENTE/S: JOSEBA MARTÍNEZ HUERTA.
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Asesor pedagógico de educación para la sostenibilidad. Centros de Educación e Investigación Didáctico-Ambiental. INGURUGELA. Pais Vasco.

TERESA GARCÍA MÁRQUEZ.
Licenciada en Biología y Técnica en Educación Ambiental. Personal experto en Programas de Medio Ambiente y Consumo de la Consejería de Trabajo y Economía de Castilla La Mancha. Natur del Siglo XXI.

ALMUDENA REOYO JIMÉNEZ.
Licenciada en Biología y Experta en Educación Ambiental. Técnica en Educación Ambiental e Instructora de Consumo. Natur del Siglo XXI.
OBJETIVOS: 1. Promover la educación para la sostenibilidad ecológica, social y económica e incluirla en los proyectos educativos y curriculares de los centros docentes de la Comunidad de Madrid.
2. Facilitar la difusión y el intercambio de buenas prácticas ambientales entre los centros que participan en el Programa de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid.
3. Proporcionar recursos didácticos de educación para la sostenibilidad.
4. Impulsar la participación de los centros educativos de la Comunidad de Madrid en programas y proyectos medioambientales de ámbito nacional, comunitario e internacional.
CONTENIDOS: 10.30 h. Recepción.
10.45 h. Presentación de la Jornada.
11.00 h. Profesorado. Conferencia: “Evidencias de aprendizaje en sostenibilidad”. Dinámica de trabajo: “Indicadores y criterios de logro”.
Alumnado: Exposiciones e intercambio de experiencias. La Conferencia Internacional de Jóvenes “Cuidemos el Planeta”. CONFINT-La Rioja, 2016.
14.00 h. Comida.
15.30 h. Profesorado y alumnado. Gymkhana ambiental: “Una compra equilibrada".
17.00 h. Acciones en red para el Día Mundial del Medio Ambiente. Decálogo de buenas prácticas ambientales. Entrega de certificados de participación.
18.00 h. Despedida.
METODOLOGÍA: Exposición de contenidos por parte de los ponentes.
Dinámica de trabajo participativa.
Experimentación de recursos didácticos.
LUGAR: CRIF "Las Acacias". C/ General Ricardos, 179 - 28025 Madrid.
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 18 Mayo 2016
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 18 Mayo 2016
FECHAS/HORARIO: 18 de mayo. De 10.30 a 18.00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 04 Mayo 2016 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 17 Mayo 2016 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Rosa Mejías García
EVALUACIÓN: No hay evaluación.
OBSERVACIONES: El profesorado de los centros asistentes vendrá acompañado de dos representantes del alumnado participante en el Programa.