EducaMadrid     La Suma de Todos

Abril 2017
050 - INA01CM16. PRODUCCIÓN, COMPOSICIÓN Y ANÁLISIS SENSORIAL DE ALIMENTOS

REQUISITOS: Profesores destinatarios de las familias profesionales de INDUSTRIAS ALIMENTARIAS y AGRARIA pertenecientes a la especialidad

116 Procesos en la industria alimentaria
214 Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios
115 Procesos de producción agraria
216 Operaciones de producción agraria
PONENTE/S: 1. María Jesús Callejo González, Dra.Ingeniera de Montes
2. David Catro Benito, Maestro Cervecero
3. Mª Angeles Pérez Jiménez, Dra en Biología en IMIDRA
4. Cristina De Lorenzo Carretero. Dra Ingeniero Agrónomo
5. Eugenio José Miguel Casado, Ingeniero Agrónomo
OBJETIVOS: Conocer las nuevas prácticas y tecnologías utilizadas en la producción de alimentos tanto en la etapa de cultivo como del proceso industrial y la composición y el análisis sensorial de los mismos como parte del control de calidad.

CONTENIDOS: Producción y composición de:
• Aceites
• Leche
• Quesos
• Cervezas
• Miel
• Cereales
• Productos de Repostería
METODOLOGÍA: Clases teórico-prácticas por parte de los ponentes, con apoyo de material audiovisual. Prácticas con los productos alimentarios
LUGAR: Nombre: IES ESCUELA DE LA VID Calle: TRAVESÍA DEL VINO, 3 Código Postal – Localidad: 28011 MADRID
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 27 Junio 2016
FIN DE ACTIVIDAD: Viernes, 01 Julio 2016
FECHAS/HORARIO: 27, 28, 29 y 30 de junio de 16:30 a 20:30
1 de julio de 10 a 14 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 25 Abril 2016 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 24 Mayo 2016 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2016.
RESPONSABLE: Director: Antonio Jiménez Palop / Coordinador: José María Prieto Urdiales
EVALUACIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2016, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:
• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• Propuesta de actividad didáctica (se publicará en la Biblioteca Virtual de FP como material
compartido para el resto de profesores)
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.