EducaMadrid     La Suma de Todos

Abril 2017
013 - ADG03CM16. TÉCNICAS COACHING PARA EMPRESA EN EL AULA

MODALIDAD: Formación en línea
REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional ADMINISTRACION Y GESTIÓN,
pertenecientes a las especialidades

101 Administración de empresas
222 Procesos de gestión administrativa
PONENTE/S: ADR FORMACIÓN
OBJETIVOS: - Aprender las bases teóricas modelos y fundamentos de coaching
- Identificar las habilidades clave del coaching
- Entrenar las técnicas y herramientas de éxito en el coaching para su aplicación en aula
- Asimilar técnicas para motivar
- valorar la importancia que tienen los equipos de trabajo en las organizaciones
CONTENIDOS: 1.- Coaching, origen, elementos esenciales, su potencial, beneficios y ventajas
2.- Tipos de coaching, el cambio, los objetivos, etapas
3.- Autoconocimiento y autoestima.
4.- Motivación y Coaching.
5.- PNL y coaching
6.- Inteligencia emocional y coaching
7.-Las habilidades sociales y el coaching
8.-El profesor como coach.
METODOLOGÍA: Cada lección tiene asociado un test de comprensión que el alumno debe superar para pasar a la siguiente lección. Los test se construyen cada vez que se realizan a partir de un amplio conjunto de preguntas, de tal manera nos aseguramos de que son diferentes unos de otros. Adicionalmente para superar algunas lecciones será preciso enviar al tutor los ejercicios más significativos.
LUGAR: La sesión informativa tendrá lugar el miércoles día 14 de septiembre, a las 16:30 horas en el CRIF "Las Acacias", C/ General Ricardos 179, 28025-Madrid.
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 14 Septiembre 2016
FIN DE ACTIVIDAD: Viernes, 28 Octubre 2016
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 25 Abril 2016 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 24 Mayo 2016 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2016.
RESPONSABLE: Director/Coordinador: Francisco Javier Martín Poza
EVALUACIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2016, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:
•Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
•Propuesta de actividad didáctica (se publicará en la Biblioteca Virtual de FP como material compartido para el resto de profesores)
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.