EducaMadrid     La Suma de Todos

Junio 2017
012 - ADG02CM16. CIBERSEGURIDAD EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional ADMINISTRACION Y GESTIÓN,
pertenecientes a las especialidades

222 Procesos de gestión administrativa

PONENTE/S: - Gonzalo Torres Porta
Director Opinno Solutions | Editor MIT Technology Review
OBJETIVOS: - formar, concienciar y preparar a los alumnos en temas de ciberseguridad
- comprender la importancia creciente de la seguridad de la información
- conocer los distintos tipo de seguridad en gestión empresarial
- adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para diseñar, implementar e integrar un esquema de ciberseguridad con el fin de protegerse a sí mismos y a su entorno
CONTENIDOS: Semana 1
- Introducción: Cómo hemos llegado hasta aquí y que está por llegar
- Ciberseguridad: ¿Qué es?
- Internet de las cosas, Big Data y la Nube
- Tipos de amenazas
- Presentación de informes y laboratorio práctico

Semana 2
- Métodos de protección
- Ciberseguridad en hogares y escuelas
- Tendencias en Ciberseguridad
- ¿Cómo va a cambiar el mundo?
- Charla experta 1: Cibertecnologías
- Charla experta 2: Aspectos legales en Ciberseguridad
METODOLOGÍA: La primera parte del curso estará acompañada por el desarrollo de un informe práctico en aspectos de ciberseguridad por parte de los alumnos.
Se buscará la asimilación de conceptos específicos y técnicas aplicables a través de supuestos reales que engloben el amplio abanico de debilidades docentes y empresariales frente a los ciberataques.
LUGAR: IES TETUÁN DE LAS VICTORIAS, calle Vía Límite 14, 28029 - Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 05 Septiembre 2016
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 13 Septiembre 2016
FECHAS/HORARIO: Días 5, 6, 7, 8, 9, 12, de septiembre de 2016 de 16:00 a 19:00 horas
Día 13 septiembre de 2016 de 16:00 a 18:00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 25 Abril 2016 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 24 Mayo 2016 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2016.
RESPONSABLE: Director: Juan Fº Hernández García / Coordinador: Fº Javier Martín Poza
EVALUACIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2016, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:
•Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
•Propuesta de actividad didáctica (se publicará en la Biblioteca Virtual de FP como material compartido para el resto de profesores)
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.