Mayo 2019
144- ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS EN LA ESO: DESARROLLO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

DEPARTAMENTO: Organización Escolar
DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores de matemáticas
PONENTE/S: MARÍA JESÚS CALVO JIMÉNEZ. Profesora de matemáticas del IES "Gabriel García Márquez". Leganés.

ROBERTO RODRÍGUEZ DEL RÍO. Profesor de matemáticas del IES "Valmayor". Valdemorillo. Profesor asociado de la UCM.

DAVID USERO MAINER. Profesor de matemáticas del colegio "San Juan Bosco". Torrejón de Ardoz. Profesor asociado de la UCM.
OBJETIVOS: - Ilustrar los estándares que fija la Comunidad de Madrid, en la asignatura de matemáticas, para los tres primeros cursos de la ESO, ofreciendo una serie de ejercicios y ejemplos.
- Introducir el uso de herramientas informáticas como complemento en la clase de matemáticas.
- Aplicar diversos programas informáticos en la explicación y realización de ejercicios, acerca de los conocimientos esenciales de la asignatura de matemáticas de primero a tercero de la ESO.
CONTENIDOS: - Estándares o conocimientos esenciales de la materia de matemáticas para los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid.
- Uso del software “Wiris” en la clase de matemáticas de la ESO.
- Uso del software “Geogebra” en la clase de matemáticas de la ESO.
- Uso de una Hoja de Cálculo en la clase de matemáticas de la ESO.
METODOLOGÍA: Expositiva a la vez que dinámica y participativa.
Las clases se desarrollarán en el aula de informática.
LUGAR: CRIF Las Acacias
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 30 Enero 2012
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 08 Febrero 2012
FECHAS/HORARIO: Enero: 30 y 31.
Febrero: 1, 2, 6, 7 y 8.
Horario de 16.30 a 19.30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 19 Diciembre 2011 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 25 Enero 2012 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: María Alonso Durán
EVALUACIÓN: Elaborar una pequeña memoria que recoja los aspectos fundamentales desarrollados en el curso.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid