131-MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA. ESTÁNDARES EN LA ESO: DESARROLLO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
DEPARTAMENTO: Organización Escolar
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores de matemáticas.
PONENTE/S: MARÍA JESÚS CALVO JIMÉNEZ. Profesora de matemáticas del Instituto "José de Churriguera". Leganés.

ROBERTO RODRÍGUEZ DEL RÍO. Profesor de matemáticas del Instituto "Carmen Conde". Las Rozas. Profesor asociado de la UCM.

DAVID USERO MAINER. Profesor de matemáticas del colegio "San Juan Bosco". Torrejón de Ardoz. Profesor asociado de la UCM.
OBJETIVOS: - Ilustrar los estándares que fija la Comunidad de Madrid, en la asignatura de matemáticas, para los tres primeros cursos de la ESO, ofreciendo una serie de ejercicios y ejemplos.
- Introducir el uso de herramientas informáticas como complemento en la clase de matemáticas en todos los cursos de secundaria.
- Aplicar diversos programas informáticos en la explicación y realización de ejercicios, acerca de los conocimientos esenciales de la asignatura de matemáticas en todos los cursos de secundaria.
CONTENIDOS: - Estándares o conocimientos esenciales de la materia de matemáticas para los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid.
- Uso del software “Wiris” en la clase de matemáticas.
- Uso del software “Geogebra” en la clase de matemáticas.
- Uso de una Hoja de Cálculo en la clase de matemáticas.
METODOLOGÍA: Expositiva a la vez que dinámica y participativa.
Las clases se desarrollarán en el aula de informática.
LUGAR: CRIF Las Acacias
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 29 Enero 2013
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 07 Febrero 2013
FECHAS/HORARIO: Enero: 29, 30 y 31.
Febrero: 4,5, 6 y 7.
Horario: de 16.30 a 19.30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 10 Diciembre 2012 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 22 Enero 2013 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: María Alonso Durán
EVALUACIÓN: Elaborar una pequeña memoria que recoja los aspectos fundamentales desarrollados en el curso.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid