Enero 2018
Certámenes y convocatorias
Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio por la que se regulan las actividades de especial dedicación Imprimir Correo electrónico
Viernes 15 de Diciembre de 2017 08:09

Por la presente Resolución se determinan para el curso 2017-18 la relación de actividades consideradas de especial dedicación y su asignación correspondiente en créditos así como el procedimiento para la inscripción de las actividades de especial dedicación en el Registro de formación permanente del profesorado.

Acceso al PDF de la convocatoria

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO, SEMINARIOS Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS. 2017-2018. Imprimir Correo electrónico
Lunes 04 de Diciembre de 2017 08:32

Se publican los listados actualizados a 30 de noviembre de 2017 de actividades aprobadas en la Convocatoria de Formación en centros (Grupos de trabajo, Seminarios y Proyectos de formación en centros).

Esta convocatoria se ha adaptado y está conforme con el Decreto 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno por el que se regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

ACTIVIDADES APROBADAS

CRIF LAS ACACIAS

Seminarios

I Seminario de Educación Bilingüe: estrategias de colaboración entre el profesor y el asistente de conversación Imprimir Correo electrónico
Miércoles 29 de Noviembre de 2017 08:39

Logo UAHLa Subdirección General de Programas de Innovación de la Consejería de Educación e Investigación y el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá organizan el I Seminario de Educación Bilingüe: estrategias de colaboración entre el profesor y el asistente de conversación, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de diciembre.

Este seminario se define como un foro que favorezca el intercambio de información, el análisis y la puesta en común de buenas prácticas en el día a día de la enseñanza bilingüe español-inglés, poniendo el foco en la relación docente-auxiliar de conversación.

Acceso a la web del seminario e inscripción

CURSOS PARA FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS Imprimir Correo electrónico
Lunes 27 de Noviembre de 2017 07:36

Conforme a la RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocados por Resolución de 26 de abril de 2017 (BOCM 17 de octubre de 2017) los funcionarios en prácticas deben realizar las actividades de formación organizadas por la Subdirección General de Formación del Profesorado y específicamente diseñadas para esta fase de prácticas.

También deberán realizar dichas actividades los funcionarios convocados por la RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos, convocado por Resolución de 6 de abril de 2016 (BOCM 20 de septiembre de 2016) que solicitaron el aplazamiento de las prácticas y por ello no realizaron el curso o fueron declarados no aptos en el mismo.

Los cursos tendrán lugar a partir del 8 de enero de 2018 y se realizarán con arreglo al siguiente esquema:

CUERPO CENTRO DE FORMACIÓN
Profesores del Cuerpo de Maestros

Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional que solicitaron aplazamiento de la fase de prácticas o fueron declarados no aptos

Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias

Es imprescindible que cada funcionario en prácticas cumplimente la hoja de inscripción a la que se podrá acceder desde la ficha de la actividad del curso. La inscripción podrá realizarse hasta las 21:00 del 20 de diciembre de 2017.

INSCRIPCIÓN ABIERTA ACTIVIDAD DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TALIS VIDEO (2 CRÉDITOS DE FORMACIÓN) Imprimir Correo electrónico
Viernes 24 de Noviembre de 2017 13:38

El profesorado de Matemáticas tiene la oportunidad de participar en TALIS Video, un estudio internacional con el objetivo de conseguir un mejor entendimiento de los aspectos de la enseñanza relacionados con un mejor aprendizaje de los alumnos.

El proyecto consiste en el análisis de la grabación de dos clases sobre ecuaciones de segundo grado impartidas a un grupo de alumnos de 2º de ESO y de parte del material didáctico empleado en ellas, tanto por el profesor como por los alumnos. La grabación se hace respetando la privacidad del docente, que se beneficiará de las aportaciones del análisis. La participación en este importante estudio internacional es una actividad de innovación educativa que incidirá en el desarrollo profesional de los docentes que se inscriban y que será reconocida con dos créditos de formación.

Más información sobre TALIS Video y ficha de inscripción en:

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

CRIF Las Acacias,