EducaMadrid     MAdrid linuX

Formación en línea

Agenda

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
SEGUNDA CONVOCATORIA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA 2014-15 Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación   
Viernes 16 de Enero de 2015 11:59

Aula Virtual de FormaciónSEGUNDA CONVOCATORIA DE CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA 2014-15

El Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid anuncia la SEGUNDA convocatoria de cursos de formación en línea del profesorado del curso 2014-2015.

En esta convocatoria se aplicarán las siguientes normas:

  • El período de inscripción comprenderá desde las 8:00 horas del lunes 26 de enero de 2015 hasta las 23:00 horas del jueves 29 de enero de 2015. Siguiendo los Criterios de Selección, las solicitudes de inscripción recibidas entre las 8:00 y las 20:00 horas del día 26 de enero se reordenarán a partir de un número que se obtendrá en un sorteo público que se realizará en el CRIF Las Acacias a las 10:00 horas del martes 27 de enero. Dicho número estará comprendido entre uno, el correspondiente al primer inscrito, y el asignado a la persona inscrita a las 20:00 horas. Si llamamos n al número de inscritos a las 20:00 horas y s al número obtenido en el sorteo (por lo que s-1 será el anterior a s y s+1 el posterior), la reordenación se hará de modo tal que la lista {1,2,...,s-1,s,s+1,...,n} se transforma en {s,s+1,...,n,1,2,...,s-1}. Las inscripciones recibidas pasadas las 20:00 horas no se reordenarán, sino que se añadirán a la reordenación anterior por orden de recepción. Las plazas se adjudican de acuerdo con este nuevo orden y según la petición realizada en primera opción.

  • Las listas provisionales de admitidos y de espera se harán públicas el viernes 30 de enero de 2015, comenzando entonces el período para la atención de incidencias. Durante este período, que termina el miércoles 4 de febrero de 2015, cualquier persona admitida en un curso podrá darse de baja de él, previa comunicación a la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , sin necesidad de justificación y sin sanción. Una vez finalizado este período, toda baja en un curso que no esté debidamente justificada llevará aparejada la sanción descrita en la parte inferior de este artículo. Las listas definitivas de admitidos y de espera se publicarán el jueves 5 de febrero de 2015. Todas estas listas podrán consultarse en la ficha web de cada curso, en el apartado Listado de admitidos. Es obligatorio asistir a alguna de las sesiones presenciales para quedar matriculado definitivamente en el curso independientemente de haber realizado previamente formación en línea en el aula virtual del CRIF Las Acacias, siendo la no asistencia causa de baja en el curso y, si no está justificada, también de sanción.

  • Aparte de reunir los requisitos específicos que aparezcan en cada uno de los cursos, es imprescindible ser personal docente en activo y disponer de una cuenta de correo de EducaMadrid para poder inscribirse en ellos. Todo profesor matriculado en un curso, en su condición de alumno del Aula Virtual, deberá subir una foto de su rostro, con el tamaño adecuado, y detallar el centro de trabajo, así como los cursos y materias que imparte, como parte de la tarea de actualización de su perfil en dicha Aula. El no cumplir estas obligaciones hará que no se supere dicha tarea, lo que supondrá la baja del curso y la aplicación de la sanción detallada más abajo.

  • La admisión en el curso no se notificará por ningún medio, para comprobar si ha sido admitido debe consultar las listas provisionales y las definitivas que aparecerán en la pestaña Listado de Admitidos.

En el espacio de la Formación en línea del CRIF Las Acacias puede consultarse toda la información referente a los cursos en línea. También dispone de un espacio para Preguntas Frecuentes en la página Preguntas Frecuentes de la Formación en Línea.


La INSCRIPCIÓN en los cursos de formación en línea se lleva a cabo en la plataforma de inscripción cuya dirección es

http://inscripciones.educa.madrid.org/formacionenlinea/

Se recomienda que guarde esta dirección en su navegador o marcador y se dirija directamente a ella cuando quiera inscribirse, de modo que le resulte más fácil este proceso. En dicha plataforma, una vez que se haya identificado, encontrará una lista con todos los cursos que forman la convocatoria.


El título de cada curso está enlazado a su ficha web, donde aparece toda la información sobre sus contenidos y las fechas para la sesión presencial de obligada asistencia.

La lista de cursos que se ofrecen es la siguiente:

NOMBRE CURSO EN LÍNEA

CRÉDITOS ASESOR RESPONSABLE PLAZAS
SERVICIOS WEB DE GOOGLE PARA LA ENSEÑANZA
4 Víctor Nuño Nuño 105
MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
4 Mª Luz Muñoz Vivas 70
WEB 2.0: BLOGS, WIKIS Y ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
4 Mª Luz Muñoz Vivas 70
NUEVAS TENDENCIAS EN FÍSICA Y QUÍMICA
3 Mº Luz Muñoz Vivas 35
RECURSOS MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA
4 Adolfo Sanz de Diego 70
DISEÑO DE PRESENTACIONES Y SU PUBLICACIÓN EN LA WEB
3 Ana Belén Simón Méndez 70
ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE) PARA APLICAR LAS TIC EN EDUCACIÓN PLÁSTICA
3 Ana Belén Simón Méndez 70
PORTAL DE RECURSOS DIDÁCTICOS EDUCAMADRID AVANZADO
4 jorge Castellanos Vega 70
DRAMA AND STORYTELLING: RESOURCES FOR ENGLISH TEACHERS
3 Ádolfo Sanz de Diego 70
ELABORACIÓN DE CURSOS MOODLE Y TUTORIZACIÓN EN LA NUEVA VERSIÓN MOODLE 2.6 DE EDUCAMADRID
4 Víctor Nuño Nuño 175
APLICACIONES PARA LA CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS: EDILIM Y EXELEARNING
3

Adolfo Sanz de Diego

35
SCRATCH 2, CREACIÓN DE APLICACIONES DIDÁCTICAS PARA PRIMARIA
3 Guadalupe Bermejo Sánchez 70
SCRATCH 2, CREACIÓN DE APLICACIONES DIDÁCTICAS PARA SECUNDARIA
3 Esteban Román Castellanos 70
CREACIÓN DE APLICACIONES DIDÁCTICAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
4 Ana Belén Simón Méndez 140


RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

Cualquier docente admitido en un curso de formación que, sin causa plenamente justificada, no lo inicie o lo abandone, no podrá participar en ningún otro curso durante los 12 meses siguientes.