EducaMadrid     La Suma de Todos

Formación en línea

Agenda

Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Ayuda e instrucciones


Si estamos interesados en la formación en línea que oferta la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el primer paso que hemos de dar es comprobar cuál es la oferta formativa, y cuáles de esas actividades están en período de inscripción. Lo hacemos pulsando sobre la opción [Actividades en línea] del menú superior:

formación

Esto nos lleva a una página informativa con un menú a la izquierda que nos permite acceder a todas las actividades ofertadas y organizadas según distintos estados: en plazo de inscripción, iniciadas, finalizadas, etc. Si accedemos a una de esas categorías, en la pantalla principal nos aparecerá un listado de las actividades de esa categoría. Por ejemplo, si estamos interesados en las actividades que están en plazo de inscripción:

en plazo

Después accedemos a la ficha de cada actividad pulsando sobre su nombre directamente:

actividad

En ella aparecen todos los detalles de la actividad: número de créditos, contenidos, objetivos, tutores, fechas, etc.

Una vez que hemos elegido la actividad (o actividades, hemos de saber que podemos solicitar la inscripción hasta en cinco) el proceso de solicitar la inscripción lo hacemos a través de un formulario al que accederemos mediante el siguiente menú de la izquierda:

inscripcion

y que habremos de rellenar con nuestros datos personales y laborales. En él elegiremos, además, el curso o cursos en los que deseamos solicitar la inscripción: podremos hacerlo, como hemos apuntado antes, en un máximo de cinco, por orden de preferencia, de forma que si no hubiera plazas suficientes en el que hayamos elegido en primera opción, se intentaría en el elegido en segunda opción, y así sucesivamente.

Para tener acceso a este formulario de inscripción es IMPRESCINDIBLE disponer de una cuenta de correo electrónico de EducaMadrid. Si no dispone de ella, póngase en contacto con el coordinador TIC de su centro, él realizará las gestiones necesarias para dotarle de una. Puede consultar esta información que le aclarará todo el proceso.

Una vez que rellenemos este formulario y lo enviemos, nos aparecerá un mensaje diciéndonos que todo ha ido bien, asignando a dicha solicitud un número de identificación, que habremos de conservar por si en adelante surgiera algún problema. Tendremos, no obstante, la posibilidad de imprimir este mensaje o de guardarlo como documento portable PDF. Además de todo esto, recibiremos en nuestro correo de EducaMadrid un mensaje con este mismo contenido.

Una vez finalice el plazo de inscripción, en un tiempo máximo de 25 días naturales, al lado de la ficha de la actividad aparecerá la lista de admitidos al curso:

admitidos

También recibiremos en nuestro correo un mensaje informándonos del curso en el que hemos quedado definitivamente inscritos, o bien si estamos en lista de espera.

Estar inscrito y admitido en un curso implica automáticamente quedar citados para la primera reunión presencial que se celebrará el día y hora indicados en la ficha de la actividad. La asistencia a esta reunión es obligatoria, en ella se aportarán instrucciones para movernos con soltura en el Aula Virtual así como la contraseña para acceder y matricularnos en el curso en que hemos sido admitidos:

acceso al aula

Esto lo haremos en los tres días siguientes a esta reunión: si pasado ese tiempo no hemos accedido al Aula Virtual, dentro del curso correspondiente, quedamos automáticamente expulsados del mismo.

 


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
CRIF Las Acacias, D.G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Comunidad de Madrid