Banner
II JORNADAS DE MOVILIDAD EUROPEA EN FORMACIÓN PROFESIONAL Imprimir Correo electrónico
Jueves 10 de Noviembre de 2011 13:12

Logo FP CRIF Las II Jornadas Erasmus y Leonardo en Formación Profesional, dirigidas a equipos directivos, responsables de Programas Europeos en Centros de FP, Tutores de FCT y otros profesores implicados o interesados en proyectos de movilidad europea para alumnos de FP, tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre en el CRIF “Las Acacias”.

Acceso a los listados de admitidos: listados de admitidos

El programa de actividades, con ponencias, talleres y comunicaciones de experiencias se detalla en el enlace adjunto.

También se incluye el enlace al espacio de comunicaciones en la Biblioteca Virtual de FP donde se proporcionan dos foros de participación para realizar consultas a los ponentes.

El plazo de inscripción es del día 16 al 24 de noviembre, ambos inclusive, utilizando la ficha de inscripción que se enlaza.

II Jornadas “Erasmus y Leonardo en FP”. Programa de actividades

Espacio de comunicación. Biblioteca Virtual de FP

Ficha de inscripción

En estas Jornadas se informa sobre programas de movilidad europea para alumnos y profesores de FP de la Comunidad de Madrid a lo largo de este curso académico.

En esta edición se desarrollan una serie de ponencias informativas a cargo de los Técnicos del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), y del Asesor Técnico para Programas Internacionales de la Subdirección General de Formación Profesional, incluyendo las novedades de esta nueva convocatoria.

Se realizarán tres talleres de apoyo para las distintas etapas de la participación en los programas de movilidad: en la búsqueda de socios y proyectos, en la gestión de documentos y en las herramientas de comunicación entre los diferentes tipos de participantes.

Como novedad, el Departamento de Formación Profesional del CRIF “Las Acacias”, en colaboración con la Subdirección de Formación Profesional, pone a disposición de todos los interesados, un portal de comunicación y búsqueda de contactos para la movilidad. Este portal está disponible desde este momento en la Biblioteca Virtual de FP, en el enlace indicado arriba.

Este portal dispone, entre otras cosas, de dos foros de consultas, uno para programas Erasmus y otro para programas Leonardo Da Vinci. En estos foros se pueden realizar preguntas, previo a la realización de las jornadas, dirigidas a los ponentes. Estas preguntas, en la medida de lo posible serán resueltas durante las intervenciones.

Así mismo, contamos con la participación de cuatro centros educativos que expondrán sus experiencias de movilidad. Para más información consultar el programa.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid