SEMINARIO FINAL DEL PROYECTO EDUCAEMPRENDE Imprimir Correo electrónico
Lunes 22 de Noviembre de 2010 21:00

Logo FP

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCAEMPRENDE EN EL SEMINARIO FINALlogo educaemprende

Los días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar el seminario final del Proyecto Educaemprende en el que ha participado el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” con la elaboración del curso en línea “Fomento del espíritu emprendedor en Formación Profesional”.

El seminario se compone de una serie de ponencias y visitas relacionadas con el proyecto y tendrá lugar en el Centro  de Servicios Empresariales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el día 25 de noviembre, y en el CRIF “Las Acacias” el día 26 de noviembre.

El Proyecto Educaemprende, Educación, Innovación y Emprendizaje, se inició en junio de 2009 y toca a su fin.

Es un proyecto de transferencia de innovación enmarcado en la Prioridad 1 del Programa Leonardo da Vinci cuyo objetivo ha sido el desarrollo de las capacidades y competencias  del profesorado, formadores y tutores de Formación Profesional para fomentar, de forma transversal, el espíritu emprendedor de sus alumnos, reforzando el vínculo existente entre éstos y la vida laboral.

El Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” se incorporó al proyecto en febrero de 2010 y su papel ha sido el de desarrollar el curso en línea “Fomento del espíritu emprendedor en Formación Profesional” que pretende proporcionar al profesorado de Formación Profesional herramientas metodológicas y didácticas para fomentar en sus alumnos un abanico de actitudes positivas y competencias profesionales y personales, que pueden ser desarrolladas en el aula de forma transversal, de forma que se trabaje el espíritu emprendedor en su más amplio sentido, sin necesidad de construir un proyecto puramente empresarial. La capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la planificación estratégica, la creatividad, etc. son algunas de las capacidades que se trabajan.

Para presentar este curso al profesorado de FP y a los técnicos de ayuntamiento del área formación de formadores, se realizó, el día 17 de noviembre, un taller en el Centro Municipal de Formación “Buero Vallejo” de Coslada. En este taller los profesores participantes calificaron el curso de bueno o muy bueno, en un 90% de los ítems evaluados.

Encuesta Taller Educaemprende

En el proyecto han participado, además, los siguientes socios:

• El Consorcio RED LOCAL para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de la Comunidad de Madrid es una entidad de Derecho Público constituida diez Ayuntamientos, que ha actuado como coordinador del proyecto.
  • El Centro Palmenia de Formación Continua de la Universidad de Helsinki, que se encuentra dentro de la League of European Research Universities (LERU), recopilando información sobre emprendizaje en diferentes áreas, educativas, laborales y empresariales.
  • Wandsworth Borough Council, es la Autoridad pública responsable de los servicios locales de la zona sudoeste central de Londres, proporciona una amplia gama de las iniciativas educativas dirigidas a todas las franjas de edad, que ha realizado la evaluación del producto final.

Enlace al programa de actividades

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid