EducaMadrid     MAdrid linuX

Agenda

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Formación del profesorado en el uso de las TIC, convenio con ICM Imprimir Correo electrónico
Escrito por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio   
Martes 04 de Mayo de 2010 08:01

El presente Plan, aprobado por Resolución de 8 de abril de 2010 (BOCM 3 de mayo de 2010), establece a través de 5 módulos de formación independientes, el aprendizaje y acreditación de las competencias digitales instrumentales básicas que debería poseer el docente.

MODULO I

Sistema Operativo, Correo Electrónico, Navegación y búsqueda temática por Internet

1 Crédito

MODULO II

Procesador de Textos

2 Créditos

MODULO III

Presentaciones

1 Crédito

MODULO IV

Hoja de Cálculo

2 Créditos

MODULO V

Base de Datos

2 Créditos

 

La validación de los aprendizajes adquiridos se realizará mediante una prueba cuya superación permite la certificación de las competencias digitales asignadas a cada módulo formativo, con lo efectos de complementeo de formación permanente del profesorado reconocido en el artículo 6 de la Orden que 2883/2008, de 6 de junio, por la que se regula la formación permanente del profesorado.

Cada uno de estos módulos se cursará y acreditará de forma independiente y será valorado de forma específica como mérito en aquellas convocatorias que así lo consideren.

Opcionalmente, mediante prueba directa de conocimiento, podrán acreditarse las competencias digitales asignadas a cada módulo formativo, en cuyo caso servirá como mérito específico en las convocatorias que así se establezca pero no dará derecho a los efectos de complemento de formación permanente del profesorado reconocido en el artículo 6 de la Orden mencionada con anterioridad.

Con el ánimo de atender las preferencias de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid, estos módulos se ofertarán en software propietario (Microsoft) y en software libre (Linux), y bajo las modalidades de formación presencial, formación virtual o en línea y prueba directa de conocimiento. No obstante, la Subdirección General de Formación del Profesorado realizará la oferta formativa anual que considere más adecuada en cada ejercicio.

Curso 2010/2011 :

Oferta exclusiva de formación virtual o en línea.

Comienzo de los cursos : A partir del 15 de septiembre de 2010.

Matrícula e inscripción

 


 

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2010, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, por la que se aprueba el plan de formación y acreditación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, en colaboración con la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

Acceso a la RESOLUCIÓN

 


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
CRIF Las Acacias, D.G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Comunidad de Madrid