Enero 2019
Banner
EL CRIF "LAS ACACIAS" PARTICIPA EN PROYECTOS EUROPEOS Imprimir Correo electrónico
Martes 16 de Marzo de 2010 07:58

Los departamentos de Formación Profesional y TIC del CRIF “Las Acacias” participan en el Proyecto Educaemprende que, enmarcado en el Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci, pretende proporcionar herramientas para integrar el espíritu emprendedor desde la base educativa.

El papel de la organización consiste en el desarrollo del curso en línea " Formación práctica para el fomento del espíritu emprendedor en los sistemas educativos" orientado al profesorado de Formación Profesional.

El Proyecto Educaemprende, Educación, Innovación y Emprendizaje, es un proyecto de transferencia de innovación enmarcado en la Prioridad 1 del Programa Leonardo da Vinci que tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades y competencias  del profesorado, formadores y tutores de Formación Profesional para fomentar el espíritu emprendedor de sus alumnos, reforzando así el vínculo existente entre los profesionales de Formación Profesional y la vida laboral.

El CRIF “Las Acacias” participa como socio en este proyecto, con la creación del curso en línea “Formación práctica para el fomento del espíritu emprendedor en los sistemas educativos”. Mediante este curso se pretende proporcionar al profesorado de Formación Profesional las herramientas necesarias para poder introducir, de manera transversal, el espíritu emprendedor en los alumnos de Formación Profesional Favoreciendo el autoempleo, mejorando la competitividad, la capacidad para tomar iniciativas y la creatividad, y estimulando por tanto, el crecimiento económico.

En el diseño del curso intervienen Ana M. Pérez Llano y Susana López Luengo del Departamento de Formación Profesional y José Luis Hernández Neira y Amparo Toral Gómez del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Otros socios del proyecto son:

• El Consorcio RED LOCAL para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de la Comunidad de Madrid es una entidad de Derecho Público constituida por diez Ayuntamientos, que actúa como coordinador del proyecto.

• El Centro Palmenia de Formación Continua de la Universidad de Helsinki, que se encuentra dentro de la League of European Research Universities (LERU), desarrollando actuaciones en diferentes áreas.

• Wandsworth Borough Council, es la Autoridad pública responsable de los servicios locales de la zona sudoeste central de Londres, proporciona una amplia gama de las iniciativas educativas dirigidas a todas las franjas de edad.

Logo FP-CRIF

logo CE