Enero 2019
Convocatoria de los Proyectos Educativos "Adoptar un músico" 2009-2010 Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Departamento de Enseñanzas Artísticas, Culturales y Deportivas
Martes 10 de Noviembre de 2009 17:35

La Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), a través del Departamento de Enseñanzas Artísticas, Culturales y Deportivas del CRIF “Las Acacias” y el Departamento Pedagógico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), presentan en su oferta de actividades formativas los Proyectos Educativos “Adoptar un Músico”.

Desde el año 2004 hasta la Convocatoria 2008-2009 se han realizado 13 proyectos, con la participación de un total de 73 centros, 140 profesores y 2000 alumnos.

La Convocatoria 2009-2010 presenta cuatro proyectos dirigidos a 16 centros, 32 profesores y 400 alumnos.

Esta actividad institucional se dirige a profesores de música (máximo dos, por centro escolar) con su grupo de alumnos (de 25 a 30).

Los profesores que llevarán a cabo la actividad recibirán formación que posteriormente pondrán en práctica con su grupo de alumnos. Todos ellos trabajarán en la creación e interpretación conjunta de montajes sonoros basados en obras del repertorio sinfónico, contando para su desarrollo con el apoyo de una guía didáctica elaborada expresamente para cada proyecto y la colaboración de músicos de la OCNE y expertos en estas prácticas educativas.

Las diferentes creaciones sonoras se mostrarán en concierto público en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Imagen del cuerpo de la noticia

La oferta de la Convocatoria 2009-2010 incluye cuatro proyectos con los siguientes programas:

(Las fichas que detallan las características de cada proyecto se adjuntan en pdf)

Cuatro interludios marinos de Peter Grimes de Benjamín Britten.

Dirigido a Profesores de Música de Centros de Educación Secundaria

Cuatro danzas de Estancia de Alberto Ginastera y Tangazo de Piazolla.

Dirigido a Profesores de Música de Centros de Educación Secundaria

Las Estaciones de Franz Joseph Hadyn.

Dirigido a Profesores de Música de Centros de Educación Primaria

El Castillo de Barba Azul de Béla Bartók.

SOLICITUDES E INSCRIPCIÓN

Cada profesor deberá enviar una única hoja de inscripción. Dicha inscripción ha de realizarse desde el equipo informático para seleccionar las distintas opciones que aparecen en el formulario. Por último, se pulsará el botón “Imprimir formulario” y una vez impreso se firmará y sellará.

El plazo de inscripción se recoge en las fichas de cada uno de los cuatro Proyectos

El envío de solicitudes se realizará exclusivamente por fax al nº: 91 525 41 30

Solicitud de inscripción. Educación Primaria.

Solicitud de inscripción. Educación Secundaria.

RESOLUCIÓN

El criterio de selección se realizará por orden de recepción de solicitudes, teniendo prioridad aquellos profesores que no hayan participado en estos proyectos en convocatorias anteriores.

Las listas de admitidos serán publicadas en la Web del CRIF “Las Acacias” al día siguiente de finalizar el plazo de inscripción de cada Proyecto.

Listado de Admitidos.

Para cualquier consulta pueden dirigirse al Departamento de Enseñanzas Artísticas, Culturales y Deportivas, a través de:

teléfono: 91 525 18 93