Junio 2019
Jornadas: "Lectores en red" y "Esto no va de libros" Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Lunes 20 de Mayo de 2019 00:00

jornada lecturaEl departamento de Educación Infantil y el departamento de Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) del CRIF Las Acacias presentan dos actividades en el marco del encuentro profesional "Leer Iberoamérica Lee", en formato jornada-taller, destinadas a la reflexión y diseño de nuevas experiencias de aprendizaje relacionadas con el fomento de la lectura:

Jornada_taller: “Lectores en red. Booktubers, bookstagrammers, bloggers, goodreaders. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo se comportan?” con el objetivo de dar respuesta a cuestiones como ¿De qué forma los lectores hemos participado en la circulación de contenidos escritos desde la antigüedad? ¿Qué características definen a medios sociales como canales de vídeo, Instagram, Goodreads, blogs…? ¿Qué significa vivir en un mundo mediatizado? ¿Qué implicaciones tiene para las diferentes esferas de nuestra vida social?

Acceso a más información e inscripción.

Jornada_taller: ”Esto no va de libros. Narrativas digitales para niños y jóvenes” tiene como objetivo conocer qué es la ficción digital o ciberliteratura y las posibilidades educativas que ofrece tanto al docente como al alumnado de diferentes etapas. Una manera diferente de entender lo literario dentro de la estética que proporciona esta forma artística.

Acceso a más información e inscripción.

Actividad: “Lectores en red. Booktubers, bookstagrammers, bloggers, goodreaders. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo se comportan?” con el objetivo de dar respuesta a cuestiones como ¿De qué forma los lectores hemos participado en la circulación de contenidos escritos desde la antigüedad? ¿Qué características definen a medios sociales como canales de vídeo, Instagram, Goodreads, blogs…? ¿Qué significa vivir en un mundo mediatizado? ¿Qué implicaciones tiene para las diferentes esferas de nuestra vida social?

Acceso a más información e inscripción.

Actividad: ”Esto no va de libros. Narrativas digitales para niños y jóvenes” tiene como objetivo conocer qué es la ficción digital o ciberliteratura  y las posibilidades educativas que  ofrece tanto al docente como al alumnado de diferentes etapas. Una manera diferente de entender lo literario dentro de la estética que proporciona esta forma artística.

Acceso a más información e inscripción.

Las actividades tendrán lugar el jueves 13 de junio de 2019, de 16:30 a 19:30 horas, en el CRIF Las Acacias. El plazo de inscripción se abrirá desde el lunes 20 de mayo hasta el martes 11 de junio, ambos incluidos.El departamento de Educación Infantil y el departamento de Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) del CRIF Las Acacias presentan dos actividades en formato jornada destinadas a la reflexión y diseño de nuevas experiencias de aprendizaje relacionadas con el fomento de la lectura:

Acceso a más información e inscripción.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid