Octubre 2018
Proyecto Ayuda a la Dislexia Imprimir Correo electrónico
Escrito por Formación del Profesorado
Lunes 01 de Octubre de 2018 07:50

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación, a través de la Subdirección General de Formación del Profesorado, ofrece a 100 centros educativos de la Comunidad de Madrid la posibilidad de participar en el Proyecto “Ayuda a la Dislexia 2018-2019”.

Ayuda a la Dislexia es un proyecto enfocado a detectar y tratar este trastorno  de la lectoescritura a través de las herramientas Dytective Test y Dytective U desarrolladas por la investigadora española Luz Rello y su equipo de expertos.

Los centros participantes aplicarán a su alumnado de Educación Primaria la prueba de detección de dislexia Dytective Test y dispondrán, así mismo, de uso ilimitado durante todo el curso escolar de la aplicación Dytective U, que ofrece actividades, recursos, materiales y juegos para la mejora de las dificultades de lectoescritoras entre los estudiantes de Educación Primaria.

La convocatoria está abierta a la participación de:

• Centros escolares públicos de Educación y Primaria.
  • Centros escolares concertados de entornos socioeconómicos y culturales desfavorecidos.

El alumnado participante en el programa podrá disponer de la herramienta Dytective U tanto en su ámbito escolar como en el familiar.

Enlace a información e inscripción