EducaMadrid     La Suma de Todos

Marzo 2017
JORNADA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL AULA (CEDRO-UNIVERSAL) Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Lunes 06 de Marzo de 2017 09:24

logo cedroEl departamento de Tecnología de la Información y la Comunicación del CRIF "Las Acacias” anuncia la jornada “PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL AULA (CEDRO-UNIVERSAL)”, que se llevará a cabo en el CRIF el próximo 21 de marzo, a las 17:30 horas.

El desarrollo de las tecnologías de la información y su implantación en las aulas requiere de un conocimiento específico por parte del profesorado de cómo afectan los derechos de propiedad intelectual a su actividad como docentes y a la de sus alumnos en el proceso de aprendizaje.

El conocimiento de los derechos de propiedad intelectual está implícito en el desarrollo de la mayoría de las competencias básicas profesionales del profesorado, así como las que se incluyen para los alumnos en el currículum de Primaria y Secundaria. Existe, pues, la necesidad de que los profesores de estos niveles dispongan de los conocimientos mínimos en esta materia para que puedan desarrollar su actividad de forma acorde con el respeto a los principios generales de la propiedad intelectual.

La jornada abrirá con la Conferencia " El oficio de escritor" a cargo de Lorenzo Silva, escritor. Después, se llevará a cabo un taller sobre Propiedad Intelectual en el aula, con soluciones a las dudas de los asistentes.

En la ficha de inscripción de la jornada pueden consultarse más detalles. Ya está abierta la inscripción.