EducaMadrid     La Suma de Todos

Abril 2017
PROYECTO ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ESPACIO LABORAL EUROPEO. SEGUNDA EDICIÓN Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Departamento de Formación Profesional
Martes 14 de Junio de 2016 14:19

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), ha aprobado en la convocatoria de 2016 el proyecto Erasmus+ “Formación Profesional en el espacio laboral europeo. Segunda edición”, presentado por el  CRIF “Las Acacias” en consorcio con 9 centros educativos públicos de FP de la Comunidad de Madrid. Ver Resolución de la convocatoria.

El desarrollo del proyecto supone llevar a cabo movilidades para 32 profesores que imparten docencia en Formación Profesional reglada, en 16 empresas de su sector, en nueve países de destino de la Unión.

• Datos identificativos del proyecto:

• Miembros que forman el consorcio:

• Objetivos del proyecto:

El objetivo principal de este proyecto en su segunda edición, sigue siendo el de crear oportunidades para mejorar la cooperación entre los centros educativos de EFP y las empresas europeas, conectando a los docentes con el entorno laboral de una manera más activa. Se pretende mejorar, por el impacto en la actividad docente, la empleabilidad de los alumnos titulados de FP.

Destacar además como objetivos:

- Facilitar la participación en proyectos Erasmus+ a centros que no han participado nunca en este tipo de proyectos o que solo realizan movilidades de alumnos, no de profesores.

- Permitir las movilidades de un mayor número de profesores en aquellos centros que cuentan con mayor demanda de la que pueden asumir por sí mismos.

- Facilitar al profesorado su actualización científico-técnica en las áreas profesionales que le competen.

- Mejorar las competencias lingüísticas del profesorado participante.

- Incrementar las competencias prácticas como por ejemplo la planificación, organización y gestión de proyectos.

Lista de movilidades previstas:

Notas:

(1) Este proyecto no pretende ni plantea ofrecer apoyo de cualquier tipo a Ciclos Formativos de Grado Superior, enmarcados dentro de la Enseñanza Superior y que por lo tanto no se corresponde con los proyectos tipo KA102, que este caso.

(2) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.