Proyectos de Innovación

Actividades Formativas para docentes de FP. Fondo Social Europeo FSE 2014-2020 Imprimir Correo electrónico
Escrito por Formación del Profesorado
Viernes 12 de Julio de 2019 08:23

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020 establece, como prioridad de inversión, la mejora de la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación, facilitando la transición de la educación al empleo y reforzando los sistemas de enseñanza y Formación Profesional, así como su calidad.

En este contexto, con el objetivo de “aumentar la participación en formación profesional de grado medio y superior y mejorar la calidad de estas enseñanzas”, y tomando como punto de partida  el POEFE aprobado por la Comisión Europea en diciembre 2018, se incluyen  las nuevas actuaciones relativas al desarrollo de la formación y perfeccionamiento del profesorado de Formación Profesional, entre las que se enmarcan las siguientes acciones de la Consejería de Educación e Investigación de Madrid:

• Centro Regional de Innovación y Formación del Profesorado (CRIF) Las Acacias:

Oferta formativa para el profesorado de familias profesionales de FP que tiene como finalidad la actualización científica, técnica y pedagógica de los docentes que imparten  estas enseñanzas regladas en la Comunidad de Madrid.

Actividades del plan de formación del profesorado de FP 2019,  junio- julio.

Actividades del plan de formación del profesorado de FP 2019, septiembre-diciembre

• Centro Territorial de Innovación y Formación del profesorado (CTIF) Madrid Capital:

IOT Security. Detectar y solucionar amenazas ocultas en las soluciones IOT. Curso oficial Cisco IOT Security

Inmunología e Inmunoterapia en el SXXI (Noviembre 2019)

• Centro Territorial de Innovación y Formación del profesorado (CTIF) Madrid Oeste:

Programación. Desarrollo de aplicaciones con KOTLIN para dispositivos móviles.

• Centro Territorial de Innovación y Formación del profesorado (CTIF) Madrid Este:

Tutoría eficaz: Orientaciones prácticas y documentos de funcionamiento

Descubriendo talentos en la formación profesional. Liderazgo educativo

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020

Fondo Social Europeo. El FSE Invierte en tu futuro Ministerio de Educación y Formación Profesional

INSTRUCCIONES PARA RECONOCIMIENTO DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS ETWINNING Y ERASMUS+ Imprimir Correo electrónico
Escrito por Formación del Profesorado
Jueves 27 de Junio de 2019 07:35

Resolución, de 19 de junio de 2019, de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio por la que se establecen instrucciones para la solicitud de reconocimiento en el Registro de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid por la participación del profesorado no universitario en los Programas Erasmus+ y eTwinning:

Para descargar la resolución, pulse aquí

Convocatoria Asesores de Formación en CRIF "Las Acacias" y en Centros Territoriales de Innovación y Formación Imprimir Correo electrónico
Lunes 10 de Junio de 2019 13:42

Se convoca Concurso de Méritos para la provisión de 25 plazas de Asesores de Formación en los Centros Territoriales de Innovación y Formación y el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” de la Comunidad de Madrid:

Para más información,pulse aquí

I EDICIÓN DE FORMACIÓN EN INNOVACIÓN Imprimir Correo electrónico
Lunes 10 de Junio de 2019 13:35

La Consejería de Educación e Investigación, a través de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, presenta la I edición de Formación en Innovación dirigida a los docentes de la Comunidad de Madrid.

Uno de los objetivos principales de esta edición es ofrecer formación innovadora a maestros y profesores que pretenden llevar la robótica, impresión 3D a través de la creatividad y el arte buscando un uso social. Asímismo, se pretende promover las posibilidades de uso de los servicios educativos de EducaMadrid en el aula.

Esta formación ofrece cinco cursos, dos dirigidos a Maestros, otros dos a Profesores de Enseñanza Secundaria y otro en línea para ambos cuerpos.

Además, en el mes de septiembre se ofertará un proyecto institucional para centros educativos cuya prescripción se podrá realizar en esta plataforma.

Enlace al portal informativo y de inscripción>>

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA INTERCAMBIOS ESCOLARES PARA CENTROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Imprimir Correo electrónico
Martes 21 de Mayo de 2019 14:21

Abierta la convocatoria del programa Intercambios Escolares para centros de la Comunidad de Madrid. El plazo de solicitudes se cierra el día 7 de junio.

Mediante este programa el Centro de Intercambios Escolares (CIE) pone en contacto a centros de la Comunidad de Madrid que quieran encontrar socio para realizar un intercambio.

Además de la modalidad más común en la que los alumnos se alojan en familias, se ofrece otra en la que alumnos y profesores del centro de fuera de la Comunidad de Madrid se alojan en la residencia que tiene el CIE en Madrid.

También se ofrece la posibilidad de recibir a un centro extranjero que participe en los programas del CIE para una mañana de actividades conjuntas.

Para más información y solicitudes, pulse aquí >>>

o visite la web del centro

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid